Buscar este blog

Boletín Informativo de la Alianza Internacional de Editores Independientes


Solidaridad
Hubiéramos preferido no tener que escribir, una vez más, en esta sección. Sin embargo, no podemos guardar silencio ante los atentados homicidas en Francia, Bangladesh, Líbano, Turquía, Egipto, Nigeria… Agradecemos sinceramente a todos los editores, editoras, amigos y amigas que desde el mundo entero manifiestan su solidaridad.
En este contexto de violaciones de la libertad y de la democracia que padece la Sociedad Civil en numerosos países, los 400 editores de la Alianza siguen firmes, hoy más que nunca, en su empeño en defender los espacios de solidaridad y diálogo tanto en sus países como a nivel internacional.
El equipo de la Alianza celebra su coraje y les agradece por el sentido que le brindan a la Alianza.

Taller profesional organizado por la Alianza
Diseño e ilustración en la edición juvenil – miradas cruzadas África-Europa, París (Francia), 29 y 30 de noviembre de 2015
En el margen de la Feria del libro y de la prensa juvenil de Montreuil (2-7 de diciembre de 2015), la Alianza reúne, gracias al apoyo del Centre national du livre (CNL), a doce editores y editoras de la prensa juvenil independiente de África y Europa (Benín, Francia, Madagascar, Marruecos, Polonia, Portugal, Togo). Durante dos días, los editores compartirán sus experiencias y habilidades sobre las estrategias desarrolladas con respecto a las elecciones de diseño e ilustración en su editorial. Una buena oportunidad para cuestionar las evoluciones e innovaciones en la edición juvenil (las nuevas técnicas de diseño, lo digital, etc.)
Conozcan aquí la lista de participantes y del programa.
 
Ferias del libro
Feria árabe e internacional del libro de Beirut (Líbano), 27 de noviembre - 10 de diciembre de 2015
Al Intischar (Líbano), Atlas publishing (Siria), Dar Al Farabi (Líbano), Elain publishing (Egipto), Med Ali (Túnez) y otros editores de la Red Arabófona de la Alianza acudirán a este encuentro.

Feria internacional del libro de Guadalajara (México), 28 de noviembre - 6 de diciembre de 2015
Conozcan las producciones de los editores de la Red Hispanohablante y visiten los stands de los editores mexicanos miembros de la Red: el colectivo AEMI (Alianza de editoriales mexicanas independientes) y las Ediciones del Ermitaño (stand L6).
Más información aquí.

Feria de lo Escrito y del Libro en Lenguas Africanas – SAELLA, Bamako (Malí), 3 - 6 de diciembre de 2015
Organizada por la asociación Afrilivres, gracias al apoyo de sus socios y de la OMEL (Organisation malienne des éditeurs de livres/Organización maliense de editores de libros), la primera feria del libro en lenguas africanas reunirá a profesionales, universitarios, instituciones, ONGs y al público durante 3 jornadas de debates, intercambios y exhibiciones-ventas de obras escritas en idiomas africanos. Un acontecimiento inédito y único, ¡para no perdérselo! Consulte el programa de la SAELLA aquí.

Felicitaciones
La Alianza felicita a Rodney SAINT-ÉLOI, poeta y editor miembro de la Alianza (editorial Mémoire d'encrier, Quebec / Haití), elegido como nuevo miembro de la Academia de las Letras de Quebec el pasado 9 de noviembre. Pueden leer aquí la entrevista de Rodney SAINT-ÉLOI en Le Nouvelliste, "La literatura es una arma milagrosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario